Friday, January 30, 2009

Selecciones. (O Chambas Por Las Que A La Hora De La Hora Nunca Me Pagaron Vol. 2 de 23746)

Hola. Cambiando radicalmente de tema, escribir en “Selecciones” ha sido un sueño que he tenido desde siempre. O al menos desde ayer (que fue cuando me enteré de la existencia de esa revista). Me decepcionó un poco darme cuenta que “Selecciones” no trata sobre las selecciones de futbol de todo el mundo, como su nombre tan engañosamente sugiere, sino de temas de interés para personas de ciento treinta años en adelante . Y aunque sea un cliché, parece que fue ayer (porque, como ya dije, fue ayer) cuando al terminar de leer el ejemplar en cuestión, exclamé: “Como Dios es mi testigo, juro que no descansaré hasta escribir en Selecciones… O hasta que me canse de intentar escribir en Selecciones, lo que pase primero”, ante la mirada atónita de los demás dolientes que sí estaban poniendo atención a la misa y no leyendo revistas, como yo.

Una vez que terminó el funeral, me dispuse a escribir material para enviarlo a la redacción de Selecciones. Decidí escribir algo en la línea de algunas de mis secciones favoritas de la revista, para apostarle a lo seguro. Helo aquí:

Héroes entre nosotros:
El pequeño Timmy cayó a un pozo de tres metros de profundidad. Su padre, Johnny, no descansó durante siete días, trabajando día y noche hasta que por fin pudo rescatar a su pequeño hijo. Una vez que lo tuvo en sus brazos, le dijo: “Los de Selecciones cambiaron sus estándares de calidad y ahora sólo van a comprar historias sobre niños que caen a pozos de diez metros de profundidad en adelante. Eres una vergüenza para ésta familia. ¿Por qué no puedes ser más como el hijo de los Thompsons?” El pequeño Timmy permaneció unos segundos en silencio y finalmente contestó: “Pues si quizás cavaras hoyos más profundos yo tendría mejor material para trabajar.” Y fue así como despegó la carrera de uno de los niños que cayó a más pozos en la historia de Selecciones, logrando aparecer en cuarenta y siete números consecutivos y rompiendo record tras record en cuanto a la cantidad y a la profundidad de los pozos a los que cayó.

Citas Citables:
“Los ojos son las ventanas del alma. Los lentes oscuros son los mosquiteros de las ventanas del alma para que el alma pueda verle las nalgas a otras almas de forma discreta” –(Alcohólico) Anónimo.
“En las aguas profundas de México hay un tesorito. Se llama Laura León y se cayó de un crucero por andar bien peda. Por favor vengan a recogerla.”- Las Abajo Firmantes, Especies Endémicas De Las Aguas Profundas de México.

Gajes Del Oficio:
“Trabajo como sicario del Cártel de Juárez. Un día levantamos a un Jefe de la Policía y lo empezamos a torturar para que confesara dónde estaba el cargamento que habían incautado la semana anterior. Finalmente dijo: “En Lomas”. “¿En Lomas de Chapultepec?” pregunté. “No, en Lo-más jodido de la ciudad”, contestó. Reímos tanto. Después lo decapitamos y tiramos su cabeza en la entrada del kinder de sus hijos”.

Salud:
Respirar: ¡El secreto del éxito!
¿Qué tienen en común Bill Gates, Carlos Slim y David Beckham? ¡Que todos ellos respiran! ¿Y Hitler, Mussolinni y Don Francisco? ¡Qué ninguno de ellos respira! ¿Todavía duda de las bondades de respirar?

La Risa, remedio Infalible (excepto para enfermedades crónico-degenerativas):
Estaban un ruso, un chino, un gringo y un mexicano en un avión que se iba a estrellar debido a que llevaba demasiado peso. El mexicano propuso un concurso de escupitajos para decidir quién se lanzaría del avión y con ello salvar a los demás, pero el ruso dijo que era mejor idea sólo aventar sus maletas al vacío. Finalmente eso fue lo que hicieron y llegaron a su destino sanos y salvos.

Ingenio Animal:
Britney Spears sacó nuevo disco.

Así es la vida:
Encontré en el periódico el siguiente anuncio clasificado:
“Payaso para fiestas infantiles. Seriedad absoluta.” Resultó que era un mensaje en clave que puso un secuestrador para comunicarle a una familia que ya había matado a su víctima.

Cifras Sorprendentes:
El 100% de los accidentes automovilísticos ocurren a bordo de un automóvil.
La revista Selecciones es tan vieja que su apartado postal es el 00000000001.

Enriquece tu Vocabulario:
Snob: Idiota insufrible que cree que por usar palabras domingueras que aprendió en una revista puede pasar por inteligente.

No he sabido nada de ellos, pero eso es señal de que les gustó, ¿no?

Thursday, January 15, 2009

Errores De Juventud Volumen 1 (de 82739): Circosis.

Llegué a ésta ciudad hace más de diez años sin más equipaje que una caja de jabón roma amarrada con un mecate llena de sueños y de esperanzas de una vida mejor (y de un poco de jabón roma en polvo, ya que no sacudí bien la caja). Llegué decidido a trabajar sin descanso y no detenerme hasta poder cumplir mi sueño de toda la vida: trabajar de prostituto de a veinte pesos de la merced. Sin embargo, pobre ingenuo de mi, en lugar de esforzarme y trabajar honestamente para alcanzar mi meta, tomé el camino fácil y dejé ir mi dulce sueño para convertirme en un inmundo guionista más. Recién bajado del autobús, un tipo de dientes de oro, traje morado de terciopelo y credencial de maestro del CCC, se me acercó, me miró de arriba abajo, me pidió que diera una vueltecita y me dijo: "¿Necesitas trabajo? ¿Sabes escribir?". Antes de saber qué estaba pasando, ya había caído en sus redes y me tenía escribiendo un guión de cortometraje por siete pesos la hora (más el cuarto).

Producto de la violación de mi tierna inocencia, es el corto que les presento a continuación. Se llama "Circosis" y participan grandes estrellas que luego alcanzarían la gloria como Regina Orozco, Silverio Palacios, Mariana Gajá y la señora esa del comercial de servilletas regio. Lo mejor de ésta experiencia fue poder hacerme amigo íntimo de toda ésta gente tan talentosa y poder aprender tanto de ellos, como cuando en el último día de rodaje Mariana Gajá me dijo: "¿Quieres dejar de seguirme a todos lados y de verme las chichis, freak?". Todavía sigo tu sabio consejo, Mariana. O al menos lo intento.


Circosis from Chidoguan on Vimeo.

La moraleja de ésta historia es: Niños, si alguien los está presionando para que escriban un corto y ustedes no se sienten listos, simplemente digan no y aléjense. Ya llegará el momento en el que estén preparados física y emocionalmente para hacerlo (yo calculo que la edad ideal para escribir un corto son los cuarenta y ocho años).

Wednesday, January 07, 2009

Pensamientos Positivos

- Más que seguir mis sueños creo que son mis pesadillas las que están empezado a seguirme a mi.

- Debido a unas malas inversiones terminé el año con todo mi capital depositado en mi tarjeta de puntos Soriana.

- Después de estudiar el caso a fondo he concluido que el Mariachi Loco de la canción en realidad padecía trastorno de personalidad borderline y trastorno esquizo-afectivo. Como una forma de respetar sus serios padecimientos les ruego que de ahora en adelante se refieran a él como el Mariachi con Personalidad Borderline y Trastorno Esquizo-Afectivo. Si quieren que les diagnostique algún trastorno de personalidad escríbanme a chidoguan@hotmail.com.

- Mi propósito de éste año es lograr que ahora sí se construya el monumento a Batman. Si quieren apoyarme escríbanme a chidoguan@hotmail.com

- Los altibajos de la vida: primero te va mal, luego te va peor, luego te va de la verga y luego te mueres. Escríbanme a chidoguan@hotmail.com

- Volví a ver la película "300" pero ahora con todas las escenas de cámara lenta proyectadas a velocidad normal. De esa manera la película dura quince minutos y aún así se me hizo que le sobraba como media hora.

- Escríbanme a chidoguan@hotmail.com

- Momento favorito del año pasado: se acercaba una patrulla con la sirena prendida a toda la velocidad y otra patrulla se hizo a un lado para dejarla pasar.